Nazareno de Palma del Río
Nazareno de Palma del Río - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Nazareno de Palma del Río ante la «magna de las magnas»

La hermandad palmeña estrenará el juego de potencias en tanto que le acompañará la banda de las Tres Caídas del Realejo

CórdobaActualizado:

Una de las hermandades que asistirá a la exposición magna el próximo mes de septiembre es la del Nazareno de Palma del Río. José Luis Cumplido es su vicehermano mayor y la persona encargada de atender a ABC. Cumplido señaló sobre el evento que «va a ser una magna entre magnas». Sobre elló detalló que «creo que con esta magna centrada en el señor se nos reune a todos de una manera muy particular porque todas las imagenes tienen un arraigo devocional muy importante».

Para el acontecimiento su hermandad estrenará «las potencias, de diseño propio»: «Están basadas en la cruz de 1691, realizada en plata de ley, diseño por Javier Ruiz Cabrera, de nuestra localidad. También estrenaremos el broche de Raul Cejas de Puente Genil y un juego de gemelos que ha regalado la juventid cofrade de Palma del Río». Musicalmente irá acompañada por la banda de las Tres Caídas del Realejo (Granada).

Cumplido cree que la gente va a responder «muy bien»: «Lo importante es la convocatoria. Algunas veces somos más serios y llama más la atencion o menos. Creo que va a ser una cosa increíble. La gente aquí nos llama a diario para reservar plaza en el autobús, preguntando por la silla y estamos hablando de muchísimas imagenes. Creo que la convocatoria es buena y la respuesta debe ser lo mismo».

Para su hermandad, participar es muy importante puesto que «salimos de una ciudad con 21.000 habitantes, con una semana santa muy participativa; nuestra estación de penitencia es a las cinco de la mañana y se recoge a las 11 de la mañana y hay gente en la calle; imagínate en Córdoba».