El Nazareno de Santaella
El Nazareno de Santaella - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Nazareno de Santaella y una «propuesta indudable» para ir a la magna

La hermandad de la campiña no presentará estrenos e irá acompañada de su banda propia

CórdobaActualizado:

El Nazareno de Santaella será uno de las imágenes presentes en la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo», que comenzará el próximo 14 de septiembre en la Mezquita-Catedral. La imagen, adquirida en Sevilla al escultor Vergara Herrera en 1.940, asistirá a la exposición desde la Iglesia de La Compañía, acompañada por la banda propia de la hermandad, que además irá reforzada con compañeros de las otras bandas de Santaella.

El hermano mayor de la Cofradía es Miguel Córdoba, quien reconoció a ABC que «cuando recibimos la llamada de obispo, para nosotros fue algo indudable». «En otras hermandades han preguntado a hermano, han hecho cabildos extraordinarios, pero aquí la junta directiva tenía claro que no podíamos faltar».

Sobre el evento expuso que «somos un pueblo pequeño, pero la Virgen del Valle ya fue a la magna mariana y fue un evento en el que colaboramos todos, entonces vamos con algo de adelanto». Además señaló que «todo se encarrila solo».

Para Miguel Córdoba, ver a su Nazareno allí será algo que «valga mucho la pena» porque además explicó que «tengo el gusto de ser el hijo del hermano con mayor edad de la hermandad, verle la cara tiene que ser algo grandioso». Y añadió: «Pero no solo para él, para todos va a ser algo increíble».