Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

Suspenden todas las procesiones de la Virgen de la Sierra de Cabra, incluida la bajada desde el Santuario

La archicofradía trasladará a la virgen, de forma privada, hasta la parroquia de la Asunción

La Virgen de la Sierra, durante su procesión del 8 de septiembre por las calles de Cabra Felipe Osuna

F.L.

Las fiestas en honor a María Santísima de la Sierra , patrona de Cabra , no contarán en este 2020 con ninguna de las procesiones y romerías, incluida la bajada desde el Santuario. Pese a ello, la hermandad sí que podría trasladar a la Virgen, de forma privada, hasta la parroquia de la Asunción de forma privada.

Así lo ha confirmado la propia archicofradía en un comunicado en el que explicaron que «ante las actuales circunstancias provocadas por la pandemia COVID-19, con la prioridad de velar por la salud como máximo objetivo y dado que, según las autoridades, en tanto no existan medios eficaces, las concentraciones y aglomeraciones de personas sin control de aforos, accesos y salidas suponen un claro riesgo de contagios, esta Archicofradía , tras diversas consultas y reuniones, ha adoptado estas decisiones , contando con el consenso y apoyo de la autoridad eclesiástica y el Ayuntamiento de Cabra, en sintonía con las medidas ya adoptadas en torno a las fiestas de septiembre».

En el primer punto del comunicado, la Archicofradía ha confirmado « la suspensión de todas las romerías y salidas procesionales de la Santísima Virgen de la Sierra previstas para los próximos meses: Romería de votos y promesas (15 de agosto), bajada de la Virgen (4 de septiembre), solemne procesión (8 de septiembre) y la subida al Santuario (11 de septiembre)».

Por otro lado también han anunciado que van a «posibilitar la tradicional presencia de la Santísima Virgen de la Sierra en la parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra durante el mes de septiembre, siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas y disposiciones normativas que estén vigentes en ese momento lo permitan». Para ello, reconocen que «será necesario prescindir de cualquier modo de traslado que implique la convocatoria masiva de personas sin control». Será la propia hermandad la que realice el traslado de forma privada.

La bajada privada de la Virgen apostillan que «tanto en el plano espiritual como a otro niveles, permiten a quienes más dificultades tienen para acceder al Santuario, acudir a sus rezos, plegarias y muestras de gratitud ante las plantas de la Santísima Virgen». Sin embargo sí que mantendrán el habitual programa de cultos que como cada año celebran durante la estancia de la Virgen en Cabra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación