Altar de cultos del Milagroso Niño Jesús de Praga, de la archicofradía del Carmen de San Cayetano
Altar de cultos del Milagroso Niño Jesús de Praga, de la archicofradía del Carmen de San Cayetano - C.S.C.
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Niño Jesús, bajo palio en el Carmen de San Cayetano de Córdoba

La hermandad de Gloria celebra los cultos del Milagroso Niño Jesús de Praga

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de Gloria del Carmen de San Cayetano de Córdoba ha comenzado este sábado y proseguirán durante este domingo, los cultos en honor a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, Rey de la Infancia, en el convento de San Cayetano de la capital cordobesa.

En este sentido, la imagen de este Niño Jesús ha sido colocada en un «majestuoso» altar de cultos, elaborado por el equipo de priostía de la archicofradía de Gloria cordobesa. En concreto, la peana sobre la que ha sido entronizada la imagen se trata de una pieza del siglo XIX.

Entre los elementos más novedosos, los encargados de engalanar y montar este altar de cultos han incluído un palio que «deja una estampa añeja que, a la luz de las velas, transporta a todo el que lo contempla a la etapa del Barroco», han resaltado desde la hermandad carmelita. Asimismo, según han explicado desde la archicofradía, el palio, de los denominados «de tumbilla», es un elemento que se utilizó para «cobijar a las grandes dignidades, guarda al Rey del Universo y de la Infancia en San Cayetano».

La imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga está inspirada en la que se encuentra en la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua de la capital de la República Checa. Algunas leyendas sostienen que esta imagen perteneció a Santa Teresa de Jesús y que, además, es milagrosa.