María Santísima de la Esperanza del Valle, bajo su palio el Jueves Santo del año 2019
María Santísima de la Esperanza del Valle, bajo su palio el Jueves Santo del año 2019 - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

Una nueva oportunidad para disfrutar de la Esperanza del Valle por las calles de Córdoba

El domingo día 19 de mayo la titular mariana de la Sagrada Cena saldrá en rosario por las calles de su barrio

CórdobaActualizado:

El pasado Jueves Santo de la Semana Santa de Córdoba del 2019 la lluvia impidió que la cofradía de la Sagrada Cena pudiese realizar su estación de penitencia hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba. Por este motivo, su titular mariana, María Santísima de la Esperanza del Valle no pudo realizar su primera salida procesional.

Todos aquellos que, por motivo de la lluvia, no pudieron disfrutar de esta bella dolorosa, obra de Miguel Ángel González Jurado, tendrán una nueva oportunidad el próximo domingo, día 19 de mayo, con el rosario de la aurora que celebra la corporación del Jueves Santo y que estará presidido por esta Virgen.

La comitiva partirá de la sede canónica de la cofradía, la parroquia de Beato Álvaro, sobre las 09.00 horas recorrerá la avenida de Guerrita, las calles Escritor Conde Zamora, Escritora Ángela López de Ayala, Escritora Rosario Acuña, Escritora Concha Espina, Escritora María Teresa de León, Emilia Pedro Bazán, avenida de Guerrita y entrará en su templo unas dos horas después.

El rosario tuvo que ser retrasado

Este rosario de la aurora en un principio debía haberse celebrado este domingo, día 12 de mayo, sin embargo, por motivos ajenos a la cofradía de la Sagrada Cena de Córdoba, la corporación del Jueves Santo se vio obligada a trasladar la fecha hasta el día 19 de este mismo mes.