Hazte premium Hazte premium

PASIÓN EN CÓRDOBA

Las nuevas imágenes que enriquecerán la Semana Santa de Córdoba en el próximo 2019

Las prohermandades verán a sus titulares cristíferos

El imaginero cordobés Antonio Bernal trabaja en una de sus imágenes en su taller Valerio Merino

Eloy Moreno

El próximo año 2019 se ha convertido en un año clave para llegada de nuevos titulares a las nuevas cofradías cordobesas. La proliferación de nuevas agrupaciones católicas en distintas zonas de Córdoba ha posibilitado que el patrimonio cofrade de la capital experimente un crecimiento que el próximo año será palpable.

Un ejemplo de estas nuevas incorporaciones será el Señor de la Victoria , titular cristífero de la prohermandad de la O, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal. Según informó el hermano mayor de esta congregación de fieles de Fátima, Rafael González, se espera que para principios del 2019 esté la imagen lista.

A su vez, la prohermandad del Traslado al Sepulcro, con sede canónica en la parroquia de la Consolación, podría recibir la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, su titular cristífero, también el próximo año. El encargado de realizar este Señor será el imaginero cordobés José Antonio Cabello. Éste mismo será el encargado de realizar las imágenes restantes de este misterio.

El hermano de mayor de la prohermandad de la Quinta Angustia, Rafael Jaén, fue el que anunción que su titular cristifero, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de Juan Jiménez y Pablo Porras, será bendecido el sábado 16 de marzo del próximo 2019, por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. De esta bendición aún se desconoce el lugar, bien podría ser en la iglesia de la Merced u en otro espacio que no han desvelado desde la prohermandad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación