Un efectivo de la policía local de La Rambla en la salida del Nazareno en la magna
Un efectivo de la policía local de La Rambla en la salida del Nazareno en la magna - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

¿Qué plan de tráfico hay para el domingo con motivo de los traslados de vuelta de la magna?

La policía local ha establecido cuatro zonas de seguridad de tráfico: San Fernando, Amador de los Ríos, la zona de Judería y la del Puente Romano

CórdobaActualizado:

La Policía Local de Córdoba ha definido un plan de tráfico para el próximo domingo, día 22 de septiembre, fecha en la que está previsto el retorno a sus respectivos templos, a partir de las 17:00 horas, de los pasos procesionales que han formado parte de la Magna Exposición «Por tu Cruz redimiste al mundo», que se está celebrando en la Mezquita-Catedral.

De esta manera, se han establecido cuatro zonas de seguridad y tráfico que coinciden con los itinerarios de las diferentes hermandades. El entorno de la calle San Fernando, la calle Amador de los Ríos, el entorno del Puente Romano y la zona de la Judería y Deanes.

En la zona uno, el entorno de la calle San Fernando, transitarán las hermandades del Buen Suceso, la Paz, las Penas, la Esperanza, Ánimas, las Angustias y la Universitaria. Ahí se realizará control de acceso desde las 15:00 horas en el entorno de la Mezquita-Catedral. Además se realizarán cortes de tráfico rodado desde las 17:50 horas, afectando a las siguientes vías: Cruz del Rastro, San Fernando y Diario Córdoba además de Amador de los Ríos.

También habrá filtros y cortes puntuales de tráfico desde las 17:45 horas en las siguientes vías: San Lorenzo, San Andrés, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfaros, puerta del Rincón Alfaros, acceso a Avda. de los Alcázar/ Santa Teresa de Jornet.

En la zona dos, el entorno de la calle Amador de los Ríos, transitarán las hermandades de la Estrella, la Cena y la Pasión. Ahí se realizarán cortes de tráfico desde las 18:20 horas hasta las 20:30 horas en las calles: Doctor Gregorio Marañón, Doctor Fleming y se invertirá la circulación en Conde Vallellano.

Las otras zonas

En el entorno del Puente Romano transitarán las hermandades del Amor, la Vera Cruz y el Descendimiento. Se realizarán cortes de tráfico y desvíos desde las 19:00 hasta las 21:10 horas. Las calles cortadas serán la Avenida de la Calahorra con bajada del Puente y desvíos previsto en la Avenida de Cádiz hacia la carretera de Castro; en Nuestro Padre Jesús de los Reyes hacia Avenida de cádiz y en la Avenida Campo de la Vrdad hacia Carmen Olmedo Checa.

Mientras tanto, en el entorno de la Judería y Deanes pasarán las hermandades de Jesús Nazareno, el Calvario, Los Dolores y el Caído. Se realizarán cortes de tráfico y desvíos desde las 19:00 hasta las las 21:10 horas en el Buen Pastor con Valladares, Barroso con Plaza de San Juan y en Barroso con Blanco Belmonte. Además los desvíos previstos son desde la calle Málaga hacia Valladares.