El paso de misterio del Prendimiento avanza el pasado Martes Santo por la calle María Auxiliadora
El paso de misterio del Prendimiento avanza el pasado Martes Santo por la calle María Auxiliadora - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Prendimiento se cae de la magna de nazarenos de Córdoba por la talla y restauración de su paso

El trono estará en fase de ejecución hasta poco antes de la Semana Santa de 2020

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso primero. La hermandad del Prendimiento no estará finalmente en la magna exposición de «Por tu cruz redimiste al mundo» que se celebrará en la Mezquita-Catedral entre el 15 y el 23 de septiembre de 2019. Aunque la cofradía salesiana había anunciado su presencia, acaba de remitir una carta a la Agrupación de Cofradías en la que dice que el Divino Salvador y su misterio no tomarán parte en la cita.

La explicación tiene que ver con el paso procesional, ya que la muestra es de las imágenes sobre sus tronos. La cofradía ha decidido terminar la talla y ornamentación del paso y solucionar algunos problemas estructurales que se habían encontrado. Eso hará que el conjunto esté en el taller hasta pocos días antes de la Semana Santa de 2020.

Los hermanos habían facultado a la Junta de Gobierno para dar marcha atrás si se consideraba la mejor opción

«El paso no está en las mejores condiciones y hay que comenzar cuanto antes», según la misiva. Por eso estará fuera entre este mes de julio y la Cuaresma de 2020, para estas labores de consolidación y reparación y también de talla. Ahora mismo el trono tiene tallados el frontal y la trasera tanto de la canastilla como del respiradero, y faltan los laterales.

La hermandad lo comunicó así a sus hermanos en un reciente cabildo general y se apoya en el resultado de otra asamblea, del otoño pasado, en que los hermanos facultaron a la Junta de Gobierno para dar marcha atrás en la decisión de participar si se veía conveniente. La cofradía no estará así en la cita, aunque de haberlo hecho no tenía previsto ir en procesión hasta la Catedral.