Gómez Sanmiguel, a la derecha, acompañado del Obispo, Sarai Herrera y el alcalde de la ciudad
Gómez Sanmiguel, a la derecha, acompañado del Obispo, Sarai Herrera y el alcalde de la ciudad - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

El presidente de la Agrupación de hermandades tilda la magna como «histórica e irrepetible»

Francisco Gómez Sanmiguel alabó el trabajo de las cofradías presentes que «pusieron lo mejor de sí mismas»

CórdobaActualizado:

El presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías, Francisco Gómez Sanmigel antendió a ABC para valorar el magnífico día vivido el pasado sábado con la magna procesión en la que participaron 31 pasos de hermandades de la capital y provincia. «El día fue muy positivo» porque «se desarrolló todo como habíamos planteado, sin incidentes, por lo que pudimos disfrutar de un día maravilloso», señaló.

El máximo representante de la Agrupación señaló que a título personal «disfruté muchísimo» porque «ha sido una ocasión única para ver imágenes irrepetibles y únicas por un terreno muy especial».

La siguiente fecha señalada en el calendario para ver pasos en la calle será el domingo 22, para el que espera que «las 19 hermandades vuelvan a sus templos de la manera más correcta y podamos volver a disfrutar».

«Ha sido unica e irrepetible. Todas las hermandades pusieron lo mejor de ellas mismas. Creo que el resultado está a la vista de todos», explicó Francisco Gómez Sanmiguel, que añadió que «fue una jornada histórica».

El obispo, emocionado

En la inauguración de la exposición, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se confesó emocionado por cómo transcurrió todo: «Me habéis desbordado. Ha sido una gran demostración de amor y devoción».