El escultor y el hermano mayor, durante la firma del contrato
El escultor y el hermano mayor, durante la firma del contrato - ABC
PASIÓN EN CÓRDOBA

La prohermandad de Puerta Nueva de Córdoba encarga la imagen de la Virgen de Regla

José Antonio Álvarez Unquiles será el autor de la Dolorosa

CórdobaActualizado:

Una nueva Dolorosa en camino para la Semana Santa de Córdoba, o al menos para el futuro. La prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, establecida en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, acaba de encargar la hechura de su Virgen titular a José Antonio Álvarez Unquiles.

El escultor y el hermano mayor de la corporación, Rafael Cano, han firmado el contrato para la hechura de la Virgen, que tendrá la advocación de María Santísima de Regla, y que se completará en los próximos meses.

José Antonio Álvarez Unquiles es un pintor y escultor cordobés que lleva algunos años en activo, y cuya obra se pudo ver ya en una reciente exposición en la sede de la Fundación Cajasol, junto con la de grandes autores contemporáneos.

Busto de Dolorosa obra de José Antonio Álvarez Unquiles
Busto de Dolorosa obra de José Antonio Álvarez Unquiles - Rafael Carmona

La prohermandad de Puerta Nueva contaría ya con cuatro imágenes: el Cristo de la Vera-Cruz, que salió en procesión en 2018; el Señor de la Divina Misericordia en el Beso de Judas, obra de Manuel Luque Bonillo, que ha salido en 2019; la Virgen de la Cabeza, que es de gloria, y la de Regla.