La Virgen del Tránsito procesiona por las calles de Córdoba cada 15 de agosto
La Virgen del Tránsito procesiona por las calles de Córdoba cada 15 de agosto - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

El proyecto de «juventud» de Pilar Martínez para el Tránsito de Córdoba

Es la nueva hermana mayor de esta cofradía cordobesa

CórdobaActualizado:

La hermandad de Gloria de la Virgen del Tránsito, con sede canónica en la parroquia de la Paz, del popular barrio de San Basilio, celebró este pasado domingo su cabildo general de elecciones en el que salió elegida como nueva hermana mayor Pilar Martínez.

La nueva máxima representante de esta hermandad de Gloria cordobesa obtuvo el voto positivo unánime de todos los asistentes al cabildo -24 hermanos-. Fue, la de Martínez, la única candidatura presentada, y sustituirá en las labores de hermano mayor a Bonifacio Gómez.

Según ha explicado, toda su familia es hermana de esta cofradía desde hace muchos años y, ahora, «me ayudarán en esta aventura» . Con la finalización del mandato de Gómez le llegó la propuesta de presentarse a hermana mayor y, tal y como ha resaltado, «no me pude negar».

A Pilar Martínez, ahora, le quedan cuatro años al frente de unas de las cofradías de Gloria más antiguas y de mayor arraigo de la ciudad. Su proyecto, ha incidido, se basará, principalmente, en fomentar la devoción a la Virgen del Tránsito entre la juventud, «hace falta sabia nueva en la hermandad».

Por otro lado, la nueva hermana mayor continuará la «enorme labor» que en estos años ha ejercido la anterior junta de gobierno de la cofradía, que, además, también acompañará a Martínez estos próximos cuatro años, «no voy a permitir que se vayan de mi lado», ha expresado.