Jacob Martín Rodríguez en el interior de la Santa Iglesia Catedral
Jacob Martín Rodríguez en el interior de la Santa Iglesia Catedral - Diócesis de Córdoba
ACTO EN FEBRERO

El rector del Seminario Redemptorios Mater, Jacob Martín, exaltará a la Candelaria de Córdoba

La hermandad del Huerto escoge como exaltador al que fue durante diez años su consiliario

CórdobaActualizado:

La hermandad del Huerto ha escogido como exaltador de María Santísima de la Candelaria, imagen titular de la hermandad del Domingo de Ramos, para este 2019 a Jacob Martín Rodríguez. El encargado de exaltar esta imagen mariana he ejercido la labor de vicario parroquial de la parroquia de San Francisco y San Eulogio durante diez años y, después, fue nombrado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nuevo rector del Seminario Redemptorios Mater.

Nacido en Huelva en 1976, fue ordenado presbítero en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el 24 de junio de 2006. Es bachiller en Teología y Master en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual por la Universidad de Comillas.

Su primer destino pastoral como párroco fue a Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros, labor que compatibilizó con la de vicario parroquial de Santa María la Mayor de Baena hasta que en 2008 pasa a ser formador en el Seminario Redemptoris Mater. Desde 2011 hasta la fecha ha sido vicerrector del centro. Entre 2008 y 2013 ha sido capellán del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Su dedicación en la labor parroquial se ha caracterizado por «la cercanía, la presencia y una fuente espiritual muy importante», explican desde la hermandad del Huerto. Además, «ha dejado una huella imborrable que guardamos en el corazón», añaden desde la hermandad del Domingo de Ramos.

La exaltación, que ya cumple 29 años, se celebrará el día 24 de enero del próximo año 2019 en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Entre el listado de exaltadores de María Santísima de la Candelaria se incluyen nombres tan reconocidos como Antonio Varo, o Antonio Capdevila, ambos pregoneros de la Semana Santa de Córdoba, que volverán repetir este 2019.