El Remedio de Ánimas ante la parroquia de San Lorenzo
El Remedio de Ánimas ante la parroquia de San Lorenzo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Remedio de Ánimas de Córdoba ante una magna a la que «no podíamos faltar»

La hermandad sopesa estrenar los faldones nuevos del paso

CórdobaActualizado:

La hermandad del Remedio de Ánimas es una de las tantas de la ciudad que acudirá a la exposición magna «Por tu cruz redimiste al mundo». La hermandad de San Lorenzo lo hará en su paso habitual y con el coro, como es habitual cada Lunes Santo. Pese a ello, no solo interpretarán el miserere como lo hacen cada Semana Santa puesto que también cantarán otras piezas dado a la época del año y al carácter de la salida.

El hermano mayor de la cofradía, José Ignacio Aguilera, reconoció a ABC que «entendemos que es un evento importante para la Semana Santa y para Córdoba y nosotros no podíamos faltar». Aun así señaló que «vamos a ser fieles a nuestro estilo; es una salida extraordinaria pero no vamos a cambiar».

Esta hermandad participa después de «la petición del obispo». «Esta participación viene a corroborar que pertenecemos al grupo que disponemos de un titular que se propuso». Para la ocasión, la hermandad sopesa estrenar los nuevos faldones del paso. «Llevamos años acometiendo este trabajo, vamos a terminar la primera fase, que es la mitad y se podrían estrenar pero es una decisión que debe tomar la junta directiva.

En cuanto a la participación de la gente, destacó que «ya tenemos el precedente del vía Crucis magno y nos hacemos una idea» aunque matiza que «es totalmente distinto porque hay más participación y más repercusión».