Hazte premium Hazte premium

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Final feliz de la Semana Santa de la Catedral de Córdoba

La cofradía de Jesús Resucitado vuelve a Santa Marina y cierra un año impecable

El Señor Resucitado, en la plaza de Santa Marina, antes de entrar L. M.

L. M.

Final de una Semana Santa histórica para la ciudad de Córdoba. Con todas las cofradías en la calle y todas en la nueva carrera oficial que pasa por la Mezquita-Catedral , la hermandad de Jesús Resucitado la ha cerrado en la tarde de este Domingo de Resurrección, inicio del tiempo de Pascua.

Tras un recorrido triunfal por toda la ciudad, y tras ser la última de las 37 en la carrera oficial, todo ha salido bien. Iba el misterio un friso variado de flores entre el blanco, el malva y un tono azul insólito en los pasos de este tipo, pero próximo al turquesa tan emblemático para la corporación.

La Virgen de la Alegría , con un tocado muy original y dinámico, iba en su paso de palio presagiando los años próximos en que empezará a pasar de la malla calada al bordado. También llevaba flores variadas, distribuidas en las jarras en dos partes: una superior dominada por los jacintos y otra inferior, todo muy original.

Ha cruzado la Catedral con marchas sevillanas y ha puesto el timón hacia su barrio, donde ha entrado al filo de las cinco de la tarde para despedir esta Semana Santa de Córdoba, en que todas las cofradías han podido hacer la nueva carrera oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación