Momento de las anteriores misiones de la hermadnad del Rocío a la parroquia de San José y Espíritu Santo
Momento de las anteriores misiones de la hermadnad del Rocío a la parroquia de San José y Espíritu Santo - E.M.
PASIÓN EN CÓRDOBA

Los rocieros de Córdoba celebran una nueva misión, esta vez en Beato Álvaro de Córdoba

Este viernes partirán en rosario con su Simpecado desde la parroquia de San Pelagio

CórdobaActualizado:

Este fin de semana los cordobeses volverán a celebrar tres jornadas de devoción rociera en un barrio de la capital. En este caso, y enmarcado dentro de las misiones «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo», la filial rociera peregrinará hasta la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba, en el barrio de Poniente.

De esta forma, el viernes, los romeros de esta hermandad realizarán un rosario con su Simpecado desde la parroquia de San Pelagio hasta la parroquia del beato cordobés. El recorrido comenzará las 20.30 horas y transitará por las calles Pintor Espinosa, Doctor Altolaguirre, Mariano Fortuny, avenida del Aeropuerto, José Damaso «Pepete», avenida Guerrita y llegará, sobre las 21.30, al templo, sede canónica de la Sagrada Cena.

El sábado, el Simpecado estará expuesto durante todo el dia en esta iglesia para que todo aquel que lo desee pueda acercarse a contemplarlo. De la misma forma, los rocieros cordobeses participarán en el tercer día de triduo en honor a Beato Álvaro de Córdoba que se celebrará en este templo a las 20.00 horas.

Momento en el que los fieles besan las borlas del Simpecado de Córdoba
Momento en el que los fieles besan las borlas del Simpecado de Córdoba - E.M.

Ya el domingo, los romeros cordobeses celebrarán su eucaristía, junto a la función principal del beato cordobés, a las 12.00 horas. Asimismo, al finalizar la misa se podrán besar las borlas y tendrá lugar la tradicional «recogida del Simpecado», uno de los momentos más emotivos de estas jornadas rociares.

Se trata de la tercera salida que realiza el Simpecado de Córdoba en el marco de las misiones «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo», después de haber visitado la parroquia de San Antonio de Padua, en el barrio del Zumbacón, y la parroquia de San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad.