La hermandad del Rocío de Córdoba llega hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella
La hermandad del Rocío de Córdoba llega hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella - Rocío Córdoba

ROCÍO 2019Rocío 2019: Rezos en Coria del Río y cantes por sevillanas en la Puebla, Córdoba sigue su camino

La hermandad del Rocío de Córdoba afronta su séptima jornada de camino, antes de comenzar la etapa «más rociera»

CórdobaActualizado:

Este miércoles los romeros de la hermandad del Rocío de Córdoba despertaron muy temprano y bajaron de sus carriolas para llegar a uno de los lugares más emblemáticos del camino cordobés. La localidad sevillana del Coria del Río esperó «impaciente» la llegada de los peregrinos cordobeses que, tras cruzar el río Guadalquivir, se adentraron en este pueblo al son de sevillanas.

Primero pasaron las carriolas, después las caballistas, justo antes de los coches de caballos. Tras el cruce de esta comitiva fue el turno de la carreta del Simpecado de Córdoba que acompañada por los peregrinos y hermanos de la filial rociera atravesó las aguas del río Guadalquivir por segunda en su caminar, después de que el jueves lo hiciese en la capital cordobesa.

Después de cruzar estas «benditas aguas», la carreta, dirigida por la alcaldesa de carretas de la corporación de Gloria, Rocío Jarabo Sosa, se dirigió hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, donde la patrona de esta localidad sevillana recibió a los peregrinos de Córdoba. Allí se vivieron momentos emocionantes en los que el rezo y los cantes por sevillanas se entremezclaron con la devoción rociera.

Después de Coria del Río, la filial cordobesa llegó hasta la Puebla del Río. En este pueblo sevillano se encontró con la filial cigarrera que inició su camino este miércoles. Allí, los romeros de ambas hermandades compartieron momentos de convivencia, justo antes de asentarse en los arrozales y llegar hasta la Dehesa del Topillo donde la corporación cordobesa realizó su pernocta en esta séptima jornada de camino.