Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba hasta la aldea del Rocío desde San Pablo
Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba hasta la aldea del Rocío desde San Pablo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Rocío de Córdoba se prepara para superar un nuevo reto

En el año 2016 consiguieron acabar con 3000 botellines, ahora pretenden superar los 3001

CórdobaActualizado:

En la Cuaresma del año 2016, la hermandad del Rocío de Córdoba puso en marcha el reto de los 3000 botellines. La plaza del poeta Juan Bernier acogió el acto organizado por la filial cordobesa que congregó a un numeroso público y contó con la participación de distintas bandas de la ciudad.

Ahora, esta vez en primavera, la filial cordobesa ha querido superar su anterior reto, el de lograr consumir 3000 botellines, y llegar hasta los 3001. El día escogido por la hermandad de Gloria ha sido el próximo 18 de mayo, a partir de las 12.30 horas, y tendrá lugar en la casa hermandad que la corporación tiene en la calle Rubí, número 10.

Si en la vez pasada sonaron los acordes musicales de las bandas de Semana Santa de la ciudad, ahora serán los coros y los grupos flamencos los encargados de amenizar la jornada. Así, la hermandad del Rocío contará con las actuaciones del coro Volver a empezar, el grupo La Carreta o Flamencon.com, entre otros.

Todo lo destinado con este nuevo reto irá destinado a la obra social de la corporación de Gloria y al proyecto de finalización de la carreta que cobija al Simpecado blanco y oro durante los nueve días de camino que realiza la filial rociera hasta la aldea donde se encuentra la Blanca Paloma.