Carreta con el Simpecado del Rocío
Carreta con el Simpecado del Rocío - ARCHIVO
INICIATIVA

El Rocío revoluciona las redes con su «reto 3.000»

La filial cordobesa prepara un concierto de Cuaresma para recaudar fondos para la carreta

CÓRDOBAActualizado:

Las nuevas tecnologías han proporcionado a las hermandades una gran plataforma para difundir sus actos entre sus fieles y al público en general. Conscientes de esta oportunidad, en la hermandad filial del Rocío han puesto en marcha una iniciativa en internet para difundir el «gran reto de esta Cuaresma», mediante la publicación de una decena de videos de distintos colectivos promocionando el evento.

Este domingo, 13 de marzo, a partir de las 13.00 horas en la plaza del Poeta Juan Bernier, la hermandad del Rocío organiza un concierto de Cuaresma en el que participarán las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena, Cristo de Gracia y de la localidad del Carpio.

El objetivo de este certamen es recaudar dinero para la carreta de plata que poco a poco la corporación filial va completando para resguardar al Simpecado de la Blanca Paloma. Para fomentar la asistencia de público este domingo, la hermandad ha colgado una decena de vídeos de distintos colectivos cofrades y musicales invitando a participar en el gran reto del Rocío de Córdoba.

Una iniciativa tan original como el reto que plantean, que consiste en acabar con los 3.000 botellines de cerveza que la cofradía venderá en el ambigú del concierto, junto con tapas variadas.