Hazte premium Hazte premium

Pasión en Córdoba

Salesianos se vuelca con la obra social durante la celebración de María Auxiliadora

El Prendimiento también destina el dinero de las papeletas de sitio a su obra social

Procesión de María Auxiliadora en el 2018 Álvaro Carmona

Fernando López

La casa salesiana de Córdoba ha puesto en marcha un proyecto solidario para dar respuesta a las nuevas situaciones de pobreza que están surgiendo en nuestra sociedad, a causa de la pandemia que estamos viviendo. Todos los grupos y asociaciones que forman parte de la casa salesiana (comunidad salesiana, colegio, asociación de madres y padres de alumnos, asociación de cooperadores, asociación de antiguos alumnos, hogares Don Bosco, asociación de María Auxiliadora , hermandad del Prendimiento, centro juvenil, club deportivo Salesianos y Fundación Don Bosco ), han constituido un Fondo de solidaridad para atender las peticiones que están llegando, y otras que irán llegando de familias de nuestra ciudad, del barrio, y así articular la atención a esas necesidades.

Para ello, se ha abierto una cuenta bancaria donde poder hacer las donaciones oportunas. El número de cuenta es La Caixa ES24 2100 5708 7302 0000 9281. Además de los donativos particulares , también cada grupo hará una aportación. Todos los grupos de la Casa, a lo largo del año, realizan una gran labor solidaria, atendiendo a muchas personas, pero en este caso, han hecho esta opción de aunar esfuerzos para dar una respuesta de mayor calidad, a la realidad social que estamos viviendo.

Desde los jóvenes, hasta todos y cada uno de los miembros de los distintos grupos de la casa, se unen en este gran proyecto de solidaridad, siendo sensibles a las necesidades económicas de muchas personas que llaman a las puertas de esta Casa, buscando una respuesta a su situación. La devoción a la Virgen Auxiliadora , compromete a todos a ser hombres y mujeres «auxiliadores» en estos momentos.

El Prendimiento aumenta su obra social

La hermandad del Prendimiento ha decidido destinar el importe de las papeletas de sitio a la  Bolsa de Caridad de la hermandad , que se dedicará íntegramente hacia sus hermanos. La hermandad ha expresado que «es momento de centrar nuestra mirada en aquellos a los que la actual crisis golpea de forma más dura, por lo que mostramos nuestra más absoluta disponibilidad a todos nuestros hermanos, además de continuar uniendo nuestra labor asistencial a la guía de nuestra casa salesiana para atender cualquier tipo de necesidad». Además, por otro lado, devolverán el importe del alquiler de túnicas de nazareno para todos aquellos hermanos que así lo soliciten, una vez que finalice el estado de alarma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación