Preparativos en la hermandad de la Estrella
Preparativos en la hermandad de la Estrella - Álvaro Carmona
SEMANA SANTA

Semana Santa de Córdoba 2019 | Las seis cofradías del Lunes Santo se preparan para otro día memorable

La Merced abrirá la jornada procesional poco antes de las cuatro de la tarde

CórdobaActualizado:

Sin tiempo apenas para digerir lo sucedido en el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Córdoba 2019 continúa con el Lunes Santo. Se esperan cielos despejados y casi treinta grados para una jornada con seis cofradías en la calle. Todo está listo para comenzar un día que será madrugador y se prolongará hasta la madrugada.

A las 15.55 la cofradía de la Merced abrirá la jornada desde la iglesia de San Antonio de Padua, y también será la primera en carrera oficial a las 19.30. A las 16.30 será la Estrella la que ponga su cruz de guía en la calle, desde la iglesia de San Fernando, con un nutrido cortejo en torno a sus dos pasos.

La Sentencia, cuarta en la carrera oficial, saldrá a las 18.45 desde la iglesia de San Nicolás, con muchos nazarenos y dos pasos cada año más ricos, tanto el misterio como el palio de la Virgen de Gracia y Amparo. La Vera-Cruz, ahora muy cerca de la carrera oficial, saldrá a las 19.15 de la iglesia de San José y Espíritu Santo.

A partir de entonces el día pasará a ser más severo en torno a las cofradías de negro. Ánimas, la que tradicionalmente cierra la jornada, se pondrá en la calle a las 19.20, todavía con bastante luz del sol, mientras que el Vía Crucis saldrá con el Cristo de la Salud a las 20.30.