Diseño de la nueva túnica para el Señor de la Pasión de Córdoba, diseño de Julio Ferreira Hermandad de la Pasión
PASIÓN EN CÓRDOBA

El Señor de la Pasión de Córdoba estrenará una nueva en la magna exposición de nazarenos

El diseño es de Julio Ferreira y la elaboración de Jesús Rosado

CórdobaActualizado:

Desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá una magna exposición de nazarenos titulada «Coge tu cruz y sígueme» con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

En esta muestra participarán distintas imágenes de nazarenos e imágenes cristíferas tanto de Córdoba capital como de la provincia y algunas cofradías presentarán estrenos para este magno encuentro cofrade en el primer templo de la Diócesis cordoba.

Así, la hermandad de la Pasión ha presentado el proyecto de una túnica que lucirá su titular cristífero para este encuentro. Se trata de una nueva pieza que se elaborará en el taller del bordador Jesús Rosado y estará enriquecida con piezas de orfebrería de Manuel Valera. Todo ello, siguiendo el diseño de Julio Ferreira.

Para esta cofradía del Miércoles Santo cordobés, el elemento decorativo más importante de la pieza ornamental «es la que parte a raíz de la simbología de la corona, que junto al lirio y la pasionaria, son elementos florales simbólicos en la fe cristiana».

Detalle de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Detalle de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión - Hermandad de la Pasión

La base textil irá sobre un terciopelo en color púrpura, «preferido para las túnicas de los antiguos reyes». El bordado, por otro lado, se realizará siguiendo las técnicas del S.XIX, «con gran personalidad en la ejecución de los diseños de cardos, acantos y motivos florales».

La nueva pieza, asimismo, llevará «volúmenes enriquecidos con elementos de chapería sobredorada con incrustaciones interiores de amatistas, huevillos y piezas de escamados de lentejuelas, que se realizarán en el taller de Valera. La pieza tendrá un estilo de bordado personal, con destreza en los volúmenes y combinación de puntadas, que se realizará en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado.