Presentación del cartel de la Semana Santa de Aguilar
Presentación del cartel de la Semana Santa de Aguilar - JESÚS PRIETO
ACTUALIDAD

El Sepulcro preside la Semana Santa de Aguilar

El cartel es obra del artista local Ricardo Llamas, que ha escogido la imagen de Cristo Yacente

CÓRDOBAActualizado:

La Semana Santa de Aguilar de la Frontera, reconocida de Interés Turístico Nacional, ya dispone de su cartel de 2016. Este año, la imagen que lo preside es la del Cristo Yacente, de la cofradía del Santo Sepulcro, representada a través de una pintura al óleo realizada por el artista local Ricardo Llamas, autor también de la proclama de 2014.

En la composición, el autor representa el paso del Sepulcro, del que asoma en la parte superior la cara del Señor bajo palio. También se pueden apreciar las tradicionales túnicas de los miembros que acompañan a la imagen del Cristo Yacente en uno de los cortejos más solemnes de la Semana Mayor aguilarense.

Hay que recordar que la cofradía del Santo Sepulcro, que está formada exclusivamente por 72 hermanos, protagoniza uno de los grandes momentos de la semana de Pasión cada Viernes Santo, con la celebración del Autor Sacramental del Descendimiento en la parroquia del Soterraño.

El autor del cartel, Ricardo Llamas, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de pintura y de restauración. Además, es el autor de imágenes como el Cristo del Calvario de Aguilar de la Frontera y diseñador de los pasos del Cristo de la Salud o de la Amargura.