Hazte premium Hazte premium

PASIÓN EN CÓRDOBA

El Simpecado del Rocío de Córdoba visitará cuatro parroquias de la ciudad en sus misiones

Este fin de semana estará en la parroquia de San Antonio de Pádua

Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba, en la Aldea del Rocío durante su peregrinación E.M.

Eloy Moreno

La hermandad del Rocío de Córdoba , con el objetivo de difundir la devoción rociera por distintos barrios de la capital ha organizado para este curso 2018-2019 las misiones «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo» en las que el Simpecado de la filial cordobesa visitará cuatro parroquias de distintas zonas de la ciudad.

Tal y como ha aclarado la vocal de Cultos y Evangelización de la hermandad rociera, Inmaculada Sánchez, «el objetivo de estas misiones es caminar con la Virgen del Rocío hacia Cristo, hacia esa comunión con el Pastorcito Divino, el de dar a conocer la fe y devoción rociera más allá de la fiesta».

A su vez, Sánchez ha recordado que la filial rociera «quiere ser una hermandad activa al servicio de su Diócesis» y son en estos momentos donde deben «ser cristianos valientes y activos y luchar a contracorriente para mostrar a los demás, que el ser cristiano es ser una persona viva, alegre y llena de esperanza».

Las visitas durarán todo un fin de semana. Durante estos tres días la hermandad del Rocío realizará diversos actos en el templo que visiten. De esta forma, la actividad incluye el viernes un rosario por las calles del barrio, una ponencia informativa sobre la devoción rociera, una ecuaristía y se darán a besar las borlas del Simpecado, el domingo. El sábado el Simpecado estará expuesto en la parroquia para que todos los vecinos puedan visitarlo.

Cuatro parroquias, cuatro misiones

De esta forma, la primera visita será este fin de semana -14,15 y 16- a la parroquia de San Antonio de Pádua, sede canónica de la hermandad de la Merced. En enero, durante los días 11,12 y 13, visitarán la parroquia de San José y Espíritu Santo, «por ser la que nos despide de la ciudad al inicio del camino y por su enclave histórico, ha aclarado la responsable de Evangelización.

En febrero, los días 15,16 y 17, acudirán a la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba, en el barrio de Poniente. El motivo de esta visita, según ha explicado Sánchez, es porque esta parroquia es la sede del capellán de Camino de la hermandad, Tomás Pajuelo, «y ser un barrio creciente y joven». Las misiones finalizarán en el mes de marzo con la visita, los días 8, 9, 10, a la parroquia de Santa Rafaela María. Éste, como han explicado, es un «barrio incipiente y joven donde, seguro, se recibirá con cariño a nuestro bendito Simpecado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación