Hazte premium Hazte premium

CURIOSIDADES

¿Qué tiempo haría en una hipotética Semana Santa 2018 en Córdoba?

Así sería la climatología si la comparamos con lo que ocurrió desde el 25 de marzo al 1 de abril en 2017

Un nazareno bajo la lluvia ARCHIVO

R. C. M.

En la Semana Santa de 2017 todas las hermandades de Córdoba han podido completar sus estaciones de penitencia , gracias en gran medida a que las condiciones climatológicas han sido las adecuadas para que todo esto se desarrolle de esta forma. Aún queda mucho tiempo para la próxima, pero podemos hacer un ejercicio de comparación entre el tiempo meteorológico que ha tenido Córdoba entre los días 25 de marzo y 1 de abril , que será cuando se celebrará la Semana Mayor en 2018. ¿Qué tiempo haría en esta hipotética Semana Santa?

El Domingo de Ramos -25 de marzo- amanecería con cielos nubosos y con temperaturas máximas por debajo de los 20 grados. Así las cosas, la hermandad de la Entrada Triunfal podría procesionar sin problemas , aunque con el avance de las horas la nubosidad iría en aumento, con algunas precipitaciones al final del dí a, lo que perjudicaría a las hermandades que en ese momento se encuentren en las calles realizando su estación de penitencia.

La jornada del Lunes Santo -26 de marzo- vendría marcada por la inestabilidad, en un día donde las temperaturas máximas se situarían cercanas a los 20 grados. De esta forma, las precipitaciones serían constantes y abundantes durante todo el día, por lo que las seis hermandades que realizan su estación de penitencia en este día se quedarían en sus templos. Algo similar ocurriría en un hipotético Martes Santo -27 de marzo-, ya que en dicha jornada habría intervalos nubosos con tormentas en algunos tramos del día, por lo que las seis hermandades de esta jornada tampoco podrían realizar su estación de penitencia. Las temperaturas máximas seguirían en torno a los 20 grados.

Mejoría a partir del Miércoles Santo

La mala situación climatológica iría remitiendo a partir de la jornada del Miércoles Santo -28 de marzo-, ya que los cielos aunque amanecerán nublados, se irán despejando con el paso de las horas , permitiendo a la totalidad de las hermandades de este día realizar su estación de penitencia. Asimismo las temperaturas máximas y mínimas subirían , siendo estas muy agradables, con termómetros por encima de los 20 grados.

El Jueves y el Viernes Santo -29 y 30 de marzo- la buena climatología seguirá acompañando, sobre todo en la jornada del Jueves Santo, con cielos casi despejados por completo y temperaturas máximas cercanas a los 25 grados. Para el Viernes Santo la situación será parecida, con temperaturas similares, aunque al final del día aumentará la nubosidad debido a la entrada de un frente nuboso por el norte de la península. Sin embargo, la totalidad de las cofradías de ambas jornadas podrán realizar su estación de penitencia sin problema.

Para finalizar esta hipotética Semana Santa de 2018 , el Domingo de Resurrección -1 de abril- la hermandad del Resucitado podría completar sin problema su estación de penitencia, en un día donde se alternarían sol y nubes con un pequeño descenso de las temperaturas. En definitiva, los primeros días de la Semana Santa de 2018 se quedarían en blanco , pudiendo realizar su estación de penitencia todas las hermandades a partir del Miércoles Santo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación