María Santísima de la Estrella durante su salida procesional en la tarde del Lunes Santo en Córdoba
María Santísima de la Estrella durante su salida procesional en la tarde del Lunes Santo en Córdoba - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

El tiempo para el Lunes Santo del 2019 en Córdoba: sin riesgo de precipitaciones

La segunda jornada de la Semana Santa cordobesa será muy parecida a la del Domingo de Ramos

CórdobaActualizado:

La previsión meteorológica para la jornada de este pasado Domingo de Ramos no ha fallado y todas las corporaciones han podido realizar su estación de penitencia en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Los cielos han estado despejados y las temperaturas han subido hasta valores cercanos a los 30 grados.

En principio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este Lunes Santo el día sería muy similar al del Domingo de Ramos. Los cielos estarían parcialmente nubosos a primera hora de la jornada y se despejarán a medida que avance el día.

No existiría, apenas, probabilidad de precipitaciones y el sol sería el principal protagonista en el segundo día de la Semana Santa cordobesa. Por otro lado, las temperaturas serán muy similares a las de este domingo: 12 grados de mínimas y unas máximas que podrían llegar a alcanzar casi los 30 grados.

De esta forma, las cofradías de la Merced, la Estrella, la Vera-Cruz, la Sentencia, el Remedio de Ánima y el Vía Crucis podrían poner sus pasos en las calles en la tarde de este día, al menos, con la garantía de que la lluvia, tal y como se refleja en la previsión, no ensombrecería esta jornada cofrade.