Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz realiza su salida procesional el Martes Santo en Córdoba
Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz realiza su salida procesional el Martes Santo en Córdoba - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

El tiempo para el Martes Santo del 2019 en Córdoba: sigue el buen tiempo

El tercer día de la Semana Santa cordobesa sería muy similar al Domingo de Ramos y el Lunes Santo

CórdobaActualizado:

La tendencia positiva, en lo que a meteorología se refiere, prosigue en los días de la Semana Santa cordobesa. Si ayer, Lunes Santo, el sol fue el protagonista y todas las cofradías pudieron realizar estación de penitencia hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba, este Martes Santo, todo parece indicar que la situación será muy parecida.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada se presenta con cielos despejados y no existiría, en principio, probabilidad de precipitaciones. Si bien es cierto que por la mañana el cielo puede estar cubierto por algunas nubes dispersas, éstas desaparecerían a lo largo de la tarde.

El calor, una vez más, volvería a ser otro de los protagonistas de una jornada cofrade. Las temperaturas serían muy similares a las del Domingo de Ramos y el Lunes Santo. Las máximas podrían llegar a alcanzar valores muy cercanos a los 30 grados y las mínimas no bajarían de los 10 grados.

Con esta previsión, las cofradías de la Universitaria, el Prendimiento, el Buen Suceso, la Sangre «el Císter», la Agonía y la Santa Faz podrían, en principio, realizar su estación de penitencia «sin miedo» a que la lluvia pueda truncar el día más esperado para los hermanos de estas corporaciones.