Imágenes del Vía Crucis Magno de la Fe, celebrado el 14 de septiembre del año 2013
Imágenes del Vía Crucis Magno de la Fe, celebrado el 14 de septiembre del año 2013 - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

Un total de 28 cofradías irán en procesión a la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral

Del total de hermandades participantes, siete realizarán un traslado privado y cinco irán en vía crucis

CórdobaActualizado:

El encuentro anual de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Palacio Episcopal, presidido por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, y en el que ha participado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel.

En el acto, se ha abordado el tema de la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral del próximo septiembre. En este sentido, Sanmiguel ha explicado que participarán «42 hermandades y cofradías de Córdoba y la provincia, 28 de éstas harán su traslado en procesión hasta el primer templo de la Diócesis, 13 de la provincia y 15 de la capital, mientras que siete optarán por hacerlo de forma privada y cinco lo harán en Vía crucis».

Las hermandades que realizarán su traslado de forma privada lo harán entre los días 10 y 13 de septiembre, las corporaciones que han optado por hacerlo en víía crucis lo harán el día 13 de este mes. Finalmente, las que irán en procesión lo harán el día 14 de septiembre y tendrán un recorrido oficial.

Otros actos importantes del 2019

Por otro lado, el vicario general, Antonio Prieto, ha subrayado otros acontecimientos importantes en los que la Diócesis está inmersa: el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, para el cual se convocará un encuentro de jóvenes en las ermitas de Córdoba, al que se ha invitado a los jóvenes cofrades; el Año Jubilar de San Juan de Ávila, que comenzará el próximo 6 de abril, con motivo del 450 aniversario de su muerte, y para el que se ha invitado a las hermandades a rezar esta Cuaresma el vía crucis con el libro que se ha editado sobre los textos del Doctor de la Iglesia.

El obispo felicita a las cofradías

De otro lado, el Obispo ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba por su 75 aniversario y ha hablado de la visita pastoral que, recientemente, está haciendo en el Bajo Guadalquivir donde también ha tenido la oportunidad de reunirse con las hermandades y cofradías de las distintas localidades. «Sois una fuerza viva muy importante para la vida de a Iglesia y para la evangelización», les ha exhortado a los presentes.