El misterio de la Agonía de Córdoba en el interior de la Mezquita-Catedral en el año 2015
El misterio de la Agonía de Córdoba en el interior de la Mezquita-Catedral en el año 2015 - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Un total de 46 hermandades confirman su presencia en la magna exposición de la Mezquita-Catedral

Más de una decena de cofradías esperarán a sus cabildos oficiales para dar una respuesta

CórdobaActualizado:

Este pasado lunes, día 3 de diciembre, finalizó el plazo para que las cofradías invitadas a participar en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme» confirmase o no sus asistencia a la muestra artística y cofrade el próximo septiembre del 2019.

Una vez cerrado el listado, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha hecho público el número total de confirmaciones que, en total, ascienden a 46. A éstas, además, han sumado las 11 que no tomarán una decisión hasta sus cabildos oficiales pero que «han mostrado su interés en participar».

De esta forma, las localidades de la provincia de Córdoba que han confirmado su asistencia son Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Espejo, Lucena, Rute, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Fuente Obejuna, Peñarroya, Hinojosa, Pozoblanco, y Villanueva de Córdoba.

Las hermandades de la capital que han dicho «sí» son las Penas de Santiago, el Amor, la Vera Cruz, Ánimas, la Universitaria, el Prendimiento, la Sangre, la Agonía, el Buen Suceso, el Calvario, la Paz, la Pasión, el Nazareno, el Caído, la Sagrada Cena, los Dolores, y el Descendimiento.

Las 11 hermandades que aún quedarían por confirmar, según la decisión de sus cabildos de hermanos, son las de los Nazarenos de la Rambla, Montilla, Fuente Palmera y Priego, de la provincia; y la Entrada Triunfal, la Esperanza, el Huerto, la Estrella, el Perdón y Piedad y Angustias.

A partir de este momento, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba iniciará los contactos con las hermandades que participarán en esta magna exposición para perfilar todos los detalles para la semana del 15 al 20 de septiembre del próximo año 2019.

Las ausencias de la capital

Una vez emitido el comunicado y al especificar la Agrupación de Hermandades de Córdoba las cofradías que no han confirmado y que tienen la intención de participar, se quedarían fuera varias hermandades de la capital que, según la Agrupación, habrían negado su asistencia.

Estas cofradías, sumadas las que ya negaron publicamente su presencia, son la Sentencia, la Merced, la Santa Faz, la Caridad, la Buena Muerte, la Expiración, el Santo Sepulcro y el Resucitado.