María Santísima de la O
María Santísima de la O - RAFAEL CARMONA
ACTUALIDAD

La Virgen de la O de Córdoba saldrá en procesión el próximo Sábado de Pasión

El hermano mayor anunció la noticia durante la función solemne de la corporación

CÓRDOBAActualizado:

La pro hermandad de María Santísima de la O sigue dando pasos de gigante en su sueño de convertirse en hermandad de penitencia. Así las cosas, la corporación de la barriada de Fátima informó este lunes, de manera oficial, que la Dolorosa procesionará el próximo Sábado de Pasión por las calles de Córdoba.

El anunció llegó por parte del hermano mayor de la corporación, Rafael González, durante el transcurso de la función solemne en honor a la Virgen de la O. Como se puede comprobar en un pequeño video que la pro hermandad ha compartido en sus redes sociales, los asistentes a la función solemne rompieron en una sentida ovación tras el anuncio de la salida procesional de la Dolorosa.

De esta forma, el Sábado de Pasión se consolidará como jornada de vísperas con la incorporación de la pro hermandad de la O, que se suma a otras tres cofradías repartidas en diferentes barrios de la ciudad: la hermandad de la Conversión, en la barriada de las Electromecánicas; la hermandad de las Lágrimas, en la barriada del Figueroa; y la hermandad de la Presentación al Pueblo, en la barriada de Cañero. Hay que recordar que la Virgen de la O ya salió en rosario vespertino extraordinario en octubre de 2016, cuando la Dolorosa cumplió el XX aniversario de su bendición.