Bendición de la Virgen de las Penas por parte del obispo
Bendición de la Virgen de las Penas por parte del obispo - ARCHIVO
POR PRIMERA VEZ

La Virgen de las Penas procesionará el 19 de marzo

La Dolorosa, que fue bendecida en 2014, recorrerá las calles de su barrio y visitará la parroquia de Santa Rafaela María

CÓRDOBAActualizado:

Los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas podrán ver procesionar por primera vez a su titular Dolorosa el próximo 19 de marzo. Una salida que tendrá lugar por las calles de su barrio del Figueroa y que incluirá en su itinerario la visita a la vecina parroquia de Santa Rafaela María, en la zona de Arroyo del Moro.

Según ha avanzado la hermandad, la salida tendrá lugar a las 17.00 horas de la plaza de la Marina Española y durará aproximadamente cuatro horas. Tiempo en el que la imagen irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica de Dos Torres.

La Virgen de las Penas, obra de los imagineros Pablo Porras, y Juan Jiménez, fue bendecida el 21 de febrero de 2014 en la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. El acto coincidió con la aprobación de los estatutos oficiales de la corporación.

Esta hermandad, fundada en 1999, rinde también culto a la imagen del Santísimo Cristo de las Lágrimas, realizadas por Miguel Arjona y protagonista cada Viernes de Dolores de un Vía Crucis por las calles del Figueroa. El Santísimo Cristo de las Lágrimas salió por primera vez en procesión en enero de 2014. Lo hizo en el paso del Cristo la Piedad, cedido por la cofradía de Las Palmeras, y desde los Colegios Provinciales.