Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, titular mariana de la cofradía de Ánimas de Córdoba
Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, titular mariana de la cofradía de Ánimas de Córdoba - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Virgen de las Tristezas de Córdoba irá acompañada por un cuerpo de acólitos hasta San Rafael

Visita al Custodio de la ciudad con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón

CórdobaActualizado:

El próximo sábado, día 16 de febrero, la hermandad de Ánimas de Córdoba peregrinará con su titular mariana, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, hasta la basílica del Juramento de San Rafael, muy próxima a la sede canónica de la cofradía -San Lorenzo Mártir-, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba.

Para esta ocasión, la Virgen de las Tristezas será trasladada desde el templo cordobés en una parihuela «realizada ex profeso por la Mayordomía de la hermandad», según ha explicado el hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Ignacio Aguilera Castelló.

Asimismo, la imagen mariana lucirá una saya blanca, un manto negro y un sobre el pecho llevará el Sagrado Corazón de María que, habitualmente, la titular de la cofradía de Ánimas porta durante su salida procesional en la noche del Lunes Santo de la Semana Santa cordobesa.

En lo que refiere al exorno, la parihuela será adornada con rosas de color rosa. Además, la imagen irá acompañada por el coro de la cofradía que alternará los cantos con el rezo del rosario. Como novedad, la Virgen de las Tristezas irá escoltada por un cuerpo de acólitos con ciriales. Esto se suma a la peculiaridad de ver a esta imagen sobre parihuelas.

Durante su peregrinación la hermandad de Ánimas irá a compañada por los representantes de las cofradías de la Entrada Triunfal, Villaviciosa, el Calvario, el Prendimiento, San Rafael y la hermandad de la Universitaria, cuya sede canónica se encuentra en la basílica del Juramento. Asimismo, por la pertenencia de Ánimas a la familia Carmelita, se ha invitado a participar en este acto a las dos hermandades del Carmen de Córdoba.