Procesión de la Virgen de Villaviciosa
Procesión de la Virgen de Villaviciosa - Rafael Carmona
ACTUALIDAD

La Virgen de Villaviciosa se reencuentra con Córdoba

La banda de la Esperanza acompañó a la titular mariana por décimo año consecutivo

CórdobaActualizado:

La Virgen de Villaviciosa volvió a recorrer las calles de su barrio. Este domingo, decenas de fieles aguardaban en San Lorenzo para ver y acompañar a la titular mariana en su tránsito. A pesar de que las predicciones meteorológicas en un principio apuntaban a una jornada lluviosa, finalmente, imperó la luz de una tarde de septiembre.

Sobre las 19.30 horas, la Virgen de Villaviciosa cruzó el pórtico de la parroquia de San Lorenzo. La imagen se reencontró con Córdoba bajo los sones de su marcha, «Villaviciosa», interpretada por la banda de María Santísima de la Esperanza, que en 2019 ha cumplido diez años consecutivos acompañando a la hermandad. En la salida, los devotos vivieron un momento emotivo en un homenaje a la celebración del «Año Jubilar Mercedario» por el VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced, con una petalada y la interpretación de la marcha dedicada a la Merced.

Exornada con astromelias y claveles blancos, la Virgen, junto a un amplio cortejo, emprendieron su recorrido hacia la capilla de Jesús Nazareno. Allí, la corporación hizo la tradicional estación ante los restos del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, titular también de Villaviciosa.

Este año, como novedad, la hermandad ha estrenado la antigua peana de Nuestra Señora de Villaviciosa, restaurada por un hermano de la cofradía debido a su mal estado, y que ha servido para portar el relicario del beato Padre Cristóbal.

Córdoba volvió a arropar a la Virgen de Villaviciosa. Durante todo el recorrido la imagen estuvo custodiada por decenas de fieles, que también la acompañaron a su vuelta. Sobre las diez de la noche, la patrona de la Enfermería cordobesa culminaba su tránsito por los rincones del centro de la ciudad y ponía fin a una jornada festiva en su honor.