Manuel Quirós cuando ejercía como hermano mayor de la cofradía de la Paz y Esperanza de Córdoba
Manuel Quirós cuando ejercía como hermano mayor de la cofradía de la Paz y Esperanza de Córdoba - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

La Paz y Esperanza nombra a Manuel Quirós hermano de honor de la cofradía

La decisión ha sido respaldada por el voto positivo de 59 hermanos

CórdobaActualizado:

Los hermanos de la cofradía de la Paz y Esperanza, reunidos en cabildo extraordinario, han decidido ortogar el título de hermano de honor al que fuese hermano mayor de la hermandad del Miércoles Santo Manuel Quirós. En concreto, han sido un total de 59 votos positivos, frente a los 6 que han votado que no.

Por otro lado los miembros de la hermandad franciscana han aprobado la propuesta de la junta de gobierno por la que se instaurará una cuota extraordinaria de dos años con motivo de la coronación canónica de la imagen que realizase el imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

Sobre la coronación, fue en julio del año 2016 cuando la hermandad convocó un cabildo extraordinario para iniciar los trámites de la coronación canónica de su titular mariana. Desde este momento, hasta ahora, más de 10.000 personas son las que han apoyado este «ilusionante proyecto».

Por lo pronto, se desconoce la fecha de la coronación canónica de esta imagen mariana. En principio, esta celebración podría tener lugar en el mes de octubre del año 2020, aunque todavía habría que esperar a la decisión definitiva de la junta de gobierno y al apoyo de los hermanos de la cofradía.