Suscríbete a
ABC Premium

jornada espléndida

Un Miércoles Santo ajustado al milímetro

La Paz llega a tiempo a la Catedral y no deja retraso a la Misericordia al llegar a la carrera oficial

Un Miércoles Santo ajustado al milímetro RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

La Catedral ha vuelto a ser el corazón de la Semana Santa de Córdoba este Miércoles Santo. Allí ha llegado la cofradía de la Paz en un notable desafío de horarios que le ha llevado incluso a llevar a sus nazarenos de tres en tres. No sin notables ajustes en varios momentos, la hermandad ha logrado cumplir su difícil horario sin perjudicar demasiado a la Misericordia.

A las 14.30 horas se ponía en la calle la cofradía del Cristo de la Piedad desde el barrio de Las Palmeras y recorrerá un largo camino hacia el Centro de la ciudad. El resto del día mirará casi al completo a la Catedral. A las 15.50 estuvo en la calle la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario, que va por Ronda de Andújar, Alfonso XII y San Pedro para ser la primera en la iglesia madre de la diócesis. Le siguió el Perdón, que por primera vez hace estación en la Catedral. Salió a las 16.00 horas de la remozada iglesia de San Roque, con un manto liso nuevo para la Virgen del Rocío y Lágrimas y un corazón en su pecho. Será de estreno la túnica roja para el Señor.

Una de las grandes noticias del día es la presencia de la Paz en la Catedral. Ha salido a las cinco de la tarde, una hora muy temprana para la popular cofradía de Capuchinos, que ha bajado por la calle San Zoilo y más adelante por Deanes. Ahora iba con adelanto con respecto al horario para sobreponerse más fácilmente a las dificultades de la Judería.

A las 17.15 partió la cofradía de la Pasión de su barrio de San Basilio, en el año en que cumple tres cuartos de siglo. Por un entorno muy monumental llegará hasta la carrera oficial y pasará por la Catedral a la vuelta. El punto más delicado de la jornada será nocturno. Para garantizar que la Paz pueda llegar a tiempo a la carrera oficial tras pasar por la Catedral, la Misericordia ha tenido que salir más tarde de San Pedro, a las 21.00 horas, y llegar al palquillo casi veinte minutos después que el año pasado. La cofradía de San Pedro ha podido llegar a la hora prevista.

Un Miércoles Santo ajustado al milímetro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación