preparativos
Cinco días para ver de nuevo a la Virgen de Fátima
La hermandad ya tiene todo establecido de cara a la procesión de este domingo

Todo listo para la procesión de la hermandad de la Virgen de Fátima. Este domingo, la imagen titular de la parroquia Virgen de Fátima saldrá al encuentro de sus fieles acompañada por los hermanos de la cofradía y por los vecinos de la zona. En la hermandad llevan varias semanas ultimando los preparativos de cara a esta jornada y ya están listos para que la Virgen vuelva a procesionar un año más.
Han sido días de mucho movimiento en la parroquia de la Virgen de Fátima. Este barrio cordobés podrá disfrutar el domingo diez de la procesión de la Virgen de Fátima, que recorrerá las calles de esta zona de la ciudad. De miércoles a viernes, la hermandad celebrará los cultos a la imagen y el sábado montarán el paso que lleve a su Virgen de nuevo a la calle. «Ya está todo preparado, sólo queda esperar a que llegue el domingo», cuenta el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Rivas.
El cortejo saldrá a las siete de la tarde y no estará en la calle más de dos horas y media, según estima el hermano mayor. El recorrido será el de siempre: calle Arcos de la Frontera, escritor Julio Cortázar, historiador Jaén Morente, avenida Virgen de Fátima y regreso al templo. Unas calles que se prevén repletas de personas «como todos los años, una vez que sale la Virgen a la calle se nos une mucha gente», explica Rivas.
Cruz de guía, niños de comunión, mujeres de mantilla y una representación de las hermandades de la ciudad que quieran acompañar de nuevo a la Virgen de Fátima en esta procesión. Todo un año de espera y grandes preparativos, como la limpieza de los candelabros o la coordinación con la Policía Local, para poder disfrutar sin ninguna complicación de la Virgen de Fátima recorriendo las calles de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete