Suscríbete a
ABC Premium

FÚTBOL BASE

El Séneca CF denuncia insultos racistas («negro de mierda») de un jugador cadete del Córdoba CF

Los hechos denunciados ocurrieron en un duelo entre ambos equipos durante el Torneo Enrique Torrejimeno

¿Cómo están funcionando los fichajes del Córdoba CF?

Los jugadores del Séneca entrenan en el Enrique Puga SÉNECA CF
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un posible caso de racismo se cuela en el fútbol base cordobés. El club cordobés Séneca ha denunciado insultos racistas por parte de un jugador cadete del Córdoba CF. El club, que juega regularmente en el Enrique Puga, lanzó un comunicado en el que expresó que «desde el Séneca no nos podemos quedar de brazos cruzados y alzamos la voz ante el lamentable suceso ocurrido en el día de ayer en el Torneo Enrique Torrejimeno organizado por el CD Apademar».

Según su comunicado, al finalizar el partido que se disputaba entre el Córdoba y el Séneca en categoría cadete, «nuestro jugador Alejandro Binyom Torres fue víctima de insultos racistas por parte de un miembro de la plantilla del Córdoba CF llamándolo negro de mierda». Así pues, añaden que «mediante este comunicado, queremos denunciar públicamente y mostrar nuestra repulsa a estos actos de discriminación, racismo y xenofobia».

El club que preside el exblanquiverde Manolín Cuesta remarcó que también que «queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestro jugador haciendo llegar este escrito a todas las autoridades pertinentes y necesarias para acabar con esta lacra que desgraciadamente vivimos en estos tiempos».

Desde el Córdoba se está analizando y estudiando la situación acontecida en el duelo entre ambas canteras. Según ha podido saber ABC Córdoba, fue un partido muy bronco en el que hubo un altercado entre los padres que asistieron al encuentro. Las mismas fuentes señalan que los jóvenes jugadores se conocían desde hace tiempo, desde que empezaron su formación en el mundo del fútbol. 

El Apademar también ha querido dar su opinión al respecto como club organizador del torneo. «Tras los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre Séneca y Córdoba queremos en primer lugar mostrar nuestro rechazo total a todo aquel que falte el respeto a un jugador, más aun por razones racistas, no hay lugar para ellos en el futbol base ni en la sociedad», explicó el Apademar. También señaló que «el partido que presenciamos y el comportamiento general no está a la altura de ninguno de estos dos clubes, ambos referentes del fútbol base cordobés».

Como club organizador, el personal y directivos «tuvieron que intervenir para que los hechos no fueran a mayores, no pudiendo por parte de nadie de la organización, ni el propio colegiado escuchar lo referido, y por tanto, no pudiendo tomar medida alguna antes los hechos denunciados por el Séneca. El club afirmó que es «vergonzoso que se manche el torneo que lleva el nombre del que fue nuestro presidente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación