Instalaciones del parque multiaventura de Hornachuelos
Instalaciones del parque multiaventura de Hornachuelos - ABC
OCIO

El parque multiaventura de Hornachuelos abre hoy sus puertas

Cuenta con el circuito de tirolina más grande de Andalucía

CÓRDOBAActualizado:

En la mañana de hoy, 29 de marzo, ha abierto el parque multiaventura de Hornachuelos. Según informa la Concejalía de Turismo de este municipio, el pistoletazo de salida consiste en un acto simple con presencia de miembros del equipo de gobierno y representantes de la empresa que explota las instalaciones.

El objetivo es que sea una jornada en la que los vecinos de la localidad tengan el protagonismo. Ese mismo día, indica la Concejalía de Turismo en una nota, ya hay un colegio con cita concertada desde hace meses. Serán los primeros, de una larga lista, que disfrutarán de sus atracciones.

En estos últimos días la empresa adjudicataria ha trabajado en los cursos de formación para los primeros monitores. El perfil de esta plantilla se caracteriza por ser personal de la zona, del propio municipio de Hornachuelos o de pueblos cercanos.

El parque se ubica en una superficie de 2,5 hectáreas a orillas del río Bembézar y cuenta con un albergue y un complejo deportivo para el desarrollo de distintas actividades al aire libre entre las que se incluyen puentes, tirolinas, circuitos, actividades acuáticas y una torre de 22 metros de altura en la que se podrán realizar distintos retos por todas las caras.

Por su entorno privilegiado, tedrá al agua como protagonista y uno de los circuitos de tirolinas de mayor longitud de España.