Paco Peña, durante un concierto en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Paco Peña, durante un concierto en la Mezquita-Catedral de Córdoba - Rafael Carmona
CULTURA

La 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba rendirá tributo a Paco Peña, su impulsor

El Ayuntamiento anuncia una cita con «ambición» para el aniversario

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XL edición del Festival de la Guitarra de Córdoba rendirá homenaje a la figura de Paco Peña como precursor de lo que fueron los inicios de esta cita cultural ahora imprescindible en la programación de cada año en la ciudad.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent, han mantenido un encuentro con el guitarrista cordobés en el que han abordado algunos aspectos relativos a la planificación de esta cita, que tendrá carácter especial por el 40 aniversario.

Albás ha indicado que «es importante que reconozcamos la figura de Paco Peña y le demos el lugar que se merece como impulsor del Festival de la Guitarra». El guitarrista, ha apuntado Albás, «es uno de nuestros mejores embajadores, ya que llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo y a lo más alto, y Córdoba va a estar a la altura de su compromiso con esta tierra».

La teniente de alcalde de Cultura ha adelantado que la figura de Paco Peña ocupará un lugar destacado en la programación del Festival en 2020 para «rendir el merecido tributo a quien ideó la cita, ayudó a consolidarla y ha sido maestro de ilustres guitarristas de nuestra tierra, que durante las últimas cuatro décadas han sido referencia en el mundo de las seis cuerdas».