Foto de familia de los premios Gurmé
Foto de familia de los premios Gurmé - Valerio Merino
GASTRONOMÍA

ABC Córdoba entrega los Premios Gurmé a los mejores restaurantes, bares y tabernas de 2018

Los galardones reconocen el esfuerzo que realizan los profesionales de la hostelería en las distintas categorías

CÓRDOBAActualizado:

ABC Córdoba ha hecho entrega de los Premios Gurmé Córdoba a los mejores establecimientos de restauración de 2018 en un acto celebrado en Bodegas Campos. Los galardones reconocen el esfuerzo de los profesionales de la hostelería de Córdoba y su provincia en distintas modalidades y por cada una de ellas se entregan dos premios: uno concedido por un jurado profesional y otro que se decide por votación libre y directa de los internautas.

En la categoría de Restaurante de Cocina Creativa, el público ha otorgado el premio al restaurante Recomiendo. Su propietario, el chef Periko Ortega, ha sido el encargado de recoger el galardón. Por su parte, el jurado ha reconocido al Restaurante Celia Jiménez en la misma categoría, con un premio que ha recogido la propia chef.

En la categoría de Restaurante de Cocina Tradicional, los establecimientos premiados han sido Bodegas Campos -elegido por el público- y La Ermita de la Candelaria -por elección del jurado-. Ana Muñoz Ariza, Rafael Torres y José Ibáñez han recogido el galardón de Bodegas Campos mientras que el propietario de La Ermita de la Candelaria, Javier Campos, ha hecho lo propio con el premio de su restaurante.

El premio del público al mejor Bar de Cocina Creativa ha ido a parar a Barra y Mesa. Lo ha recogido Rafael Bellido Pérez, gerente del establecimiento. El galardón del jurado ha sido para Cuatromanos, y el propietario y el chef del bar, Sergio y Adrián Jordán, han acudido para recoger el trofeo.

En cuanto a los mejores Bares de Cocina Tradicional, los reconocidos han sido La Taberna el Pisto, elegido por los internautas, y Taberna Juan Peña, por elección del jurado. Los propietarios de ambos restaurantes, Rafael López Acebo y Juan Peña Aguilar respectivamente, han asistido al acto para recoger sus distintivos.

Los últimos galardones que se entregaron fueron los de los establecimientos de la provincia. En la categoría de restaurantes, el público concedió el premio a La Bodega de Lucman, en Villanueva de Córdoba, y fue su propietario, Luciano Cazan, el encargado de recogerlo. El jurado, por su aprte, eligió a Las Monteras de Villanueva del Rey. Su gerente, Arturo Gómez, ha recogido el galardón.

En cuanto a los bares de la provincia, los seleccionados han sido Taberna Bolero, en Montilla, por elección de los internautas; y el Mesón La Casilla, en Cabra, por decisión del jurado. El gerente de la Taberna Bolero, Carlos García, recogió su premio y José Torres Onieva, propietario de La Casilla, hizo lo propio con el suyo.

Los premios Gurmé Córdoba están organizados por ABC Córdoba y cuentan con el patrocinio de Cruzcampo, el concesionario Covisa-Ciudad Mercedes, El Corte Inglés, Royal Bliss, Solemccor y Valle de Ledesma.