Foto de familia de los ganadores de los premios CÓRDOBAes_digital
Foto de familia de los ganadores de los premios CÓRDOBAes_digital - VALERIO MERINO
Tecnología e información

ABC entrega los premios CÓRDOBAes_digital que alcanzan su tercera edición

MidMidAuto; «Dressingfood Silvia Ramos»; Castelanotti, Para tu reforma, Club Rocacabras y Aguirre Povedano Abogados, los ganadores

CórdobaActualizado:

ABC Córdoba entregó anoche en el Centro de Recepción de Visitantes los premios CÓRDOBAes_digital. Estos galardones, que cumplen su tercera edición, buscan potenciar y difundir el uso de Internet y la nuevas tecnologías, así como reconocer la creación de contenido local de calidad en la Red. La iniciativa ha contado este año con la colaboración de BBVA y el patrocinio de Asistencias Los Ángeles, el Cabildo Catedral de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y de LG (Limagrain Ibérica, empresa de semillas).

En la categoría de «Mejor aplicación para dispositivos móviles», el premio fue para MidMidAuto, que lo obtuvo imponiéndose a los otros dos finalistas: Circady y Trazeo. En el apartado de «Mejor blog personal», el galardón se lo llevó «Dressingfood Silvia Ramos», que se lo disputó con «Mis detalles y más» y «Qué vamos a hacer hoy». En cuanto a la distinción a «Mejor sitio web corporativo», los finalistas fueron Gooveris Software, Obra nueva en Córdoba y Castelanotti, siendo esta última la vencedora.

El premio al «Mejor E-Commerce» se lo llevó Para tu reforma. Los otros dos finalistas en el capítulo que reconoce a la mejor web en la que se puedan realizar compras «on line» fueron Mamá de mayor quiero ser flamenca y Belloterra.

En la categoría de «Mejor red social o web asociativa», fue el Club Rocacabrasel que se llevó esta distinción, a la que también optó Ontrophy. Por último, en el apartado de «Mejor desarrollo omnicanal por BBVA», el galardón correspondió a Aguirre Povedano Abogados. Completaron la lista de finalistas en este campo el restaurante bodega Sociedad de Plateros y Soy Cristiano.

El jurado, formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con Internet, seleccionó las mejores iniciativas. Particulares, empresas, instituciones o asociaciones de Córdoba que desarrollan actividades de índole diversa pero con un marcado signo digital pudieron presentarse a los galardones CÓRDOBAes_digital. El premio, para cada ganador, es una campaña de publicidad en la edición digital de ABC Córdoba.

Entre los presentes en el acto, estuvieron la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el director de Operaciones y Recursos Humanos de ABC Andalucía, Juan José Bonillo; el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato; el director de Zona de Córdoba y Jaén de BBVA, José María Hernández; el director de Marketing de Limagrain Ibérica, Rafael Eraso; el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, o el gerente de Asistencias Los Ángeles, Carlos Pérez.

Antes de que se desvelara el nombre de los vencedores, la entrega de los galardones tuvo un invitado de lujo: Rafael Selma, copropietario de SDOS, una de las empresas tecnológicas andaluzas más importantes que compartió su experiencia y su saber hacer con los asistentes a este evento. La citada firma sevillana cuenta con más de 300 personas en su plantilla y está especializada en el desarrollo de software, y muy especialmente en el de aplicaciones móviles. Entre sus clientes, están la cadena de supermercados Dia, el gigante internacional textil Inditex, Vocento o Vodafone, entre otros.