Galardonados durante la pasada edición de los Premios Gurmé
Galardonados durante la pasada edición de los Premios Gurmé - V.M.
PREMIOS GURMÉ

ABC premia lo mejor de la gastronomía cordobesa

Sesenta establecimientos compiten en dos categorías cuyos vencedores se darán a conocer en octubre

CÓRDOBAActualizado:

ABC Córdoba vuelve, un año más, a poner en valor la gastronomía cordobesa con la celebración de sus Premios Gurmé, que alcanzan su tercera edición. Estos galardones reconocerán la calidad de la restauración de la capital y la provincia en diversas categorías. Los bares y restaurantes que compiten serán examinados tanto por parte de un jurado profesional como por los propios cordobeses.

Así, habrá premios en dos modalidades (votación entre internautas y jurado experto) para cada una de las siguientes seis categorías:

*Mejor restaurante cocina tradicional. Los diez establecimientos que pugnarán por el galardón son Casa Pepe de la Judería, La Cuchara, La Tinaja, Bodegas Campos, Casa Matías, la Ermita de la Candelaria, Los Berengueles, Bandolero, Restaurante Almudaina y Victoria 57.

*Mejor bar cocina tradicional. Los que entran en concurso son Cibeles, La Bodeguilla, El Pisto, Juan Peña, Los Lobos, Taberna El Gallo, Anyfer, Sociedad Plateros María Auxiliadora, Taberna Góngora y La Montillana.

El plazo que tienen los internautas para votar acabará el próximo 10 de octubre, a las 20.30 horas

*Mejor restaurante cocina creativa. Celia Jiménez, ReComiendo, El Aura, Garum 2.1, La Sastrería, La Boca, El Envero, Tellus, Hierro-Balneario Villaharta y Amaltea.

*Mejor bar cocina creativa. Entreolivos, Horno San Luis, Cuatromanos, Barra y Mesa, La furgo, La Fragua, Salmoreteca, El Astronauta, La siesta y La bicicleta.

*Mejor restaurante de la provincia. En esta categoría están Restaurante San Martín (Cabra), Casa Matías (Cañete de las Torres), Tres Culturas (Lucena), Restaurante Río (Priego), Restaurante El Mirador (Montoro), Restaurante Hotel Doña Mencía (Doña Mencía), Puerta del Convento (Benamejí), Las Bodegas de Lucman (Villanueva de Córdoba), Las Monteras (Villanueva del Rey) y HC Zoom (Pozoblanco).

*Mejor bar de la provincia. Los diez establecimientos que compiten en esta modalidad son Mesón la Casilla (Cabra), Bolero (Montilla), Bar X (Cerro Muriano), La Viuda (Almodóvar), Casa Ricardo (Puente Genil), Café Bar Español (Villanueva del Rey), Casa Angelita (Montalbán), Mesón Damián (Palma del Río), La Cepa (Pozoblanco) y Gran Bar (Aguilar de la Frontera).

Entre los usuarios que participen en la votación se sorteará un iPhone 8

En cada una de las categorías se otorgarán dos premios: uno concedido por un jurado cuya composición decidirá ABC, que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, y conocedores de los restaurantes cordobeses. El otro se decidirá por votación libre y directa de los internautas sobre un listado de diez candidatos por cada una de las categorías.

Cada uno de los premios consistirá en una mención como ganador de la categoría y en la entrega de un distintivo de Gurmé. La entrega de premios de los internautas tendrá lugar en el mismo día y lugar que para la entrega de los premios elegidos por el jurado.

¿Cómo participar?

Ya puede a ccederse a la web e inscribirse (también a traves de las redes sociales, consultar las bases). La ruta es sencilla y cómoda cumplimentando una serie de datos de registro. Entre los participantes se sorteará un iPhone 8. El plazo para que los usuarios puedan votar finalizará el día 10 de octubre a las 20.30 horas.

Esta segunda edición de los Premios Gurmé Córdoba cuentan con el apoyo y patrocinio de Cruzcampo, Royal Bliss, Covisa, El Corte Inglés, Solemmcor-Cáritas y Valle Ledesma. En total, sesenta establecimientos (cuarenta de la capital y veinte de la provincia) entran en liza para obtener el reconocimiento de los amantes de la buena mesa.