Rudovic, del Ángel Ximénez, se prepara para lanzar a portería
Rudovic, del Ángel Ximénez, se prepara para lanzar a portería - ABC
ÉXITO

Acaba el sueño del Itea y empieza el del Ángel Ximénez y el Adesal Córdoba

El conjunto de fútbol sala se quedó sin play off, que buscan las chicas con los pontanos de Copa

CÓRDOBAActualizado:

La derrota del Itea Córdoba CF ante el Antequera (3-4) el sábado en Vista Alegre quebró el sueño de disputar el play off de ascenso a Primera de fútbol sala después de un estreno en Segunda espectacular. Sin embargo, el sueño del Itea se acaba en fútbol sala y empieza esta semana el del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil y el del Adesal Córdoba de balonmano.

El Ángel Ximénez disputa este fin semana la fase final de la Copa del Rey de balonmano por segunda vez en su historia. El bloque de Julián Ruiz acude con la tranquilidad absoluta de que consiguió la permanencia en la Liga Asobal matemáticamente este fin de semana a falta de dos jornadas por delante.

Los chicos del Ximénez jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey el viernes a partir de las 16.15 horas ante el Granollers en el Madrid Arena. De ganar jugarían la semifinal el sábado con las cámaras de Movistar+ como testigo.

Además, el Adesal Córdoba comienza este fin de semana la eliminatoria previa al play off de ascenso a División de Honor femenina de balonmano. Las pupilas de Paco Bustos reciben en la ida en el pabellón cordobés de La Fuensanta al Monvedre, de Puerto Sagundo (Valencia).

El choque, que da acceso al play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino, se disputa este domingo a partir de las 13.00 horas. La vuelta se jugará el sábado 12 de mayor a las 19.00 horas en Puerto Sagunto.