Entrega del premio al aceite de Montoro-Adamuz
Entrega del premio al aceite de Montoro-Adamuz - ABC
GASTRONOMÍA

Los aceites de Montoro-Adamuz y Lucena, en Córdoba, galardonados con los premios Dcoop

La sociedad ha reconocido a la S. C. A. Olivarera de Montoro y la S. C. A. Nuestra Señora de Araceli

CÓRDOBAActualizado:

Dcoop entregó ayer sus XXII Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2017/18 en el salón de actos de la sede social del grupo en Antequera, con los que distingue a las almazaras asociadas y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría.

En esta edición se han reconocido a los aceites de las denominaciones de origen protegidas de Lucena y Montoro-Adamuz, en concreto la S. C. A. Olivarera de Montoro y la S. C. A. Nuestra Señora de Araceli, de Lucena, junto a las de Montes de Granada y Antequera.

Entrega del premio al aceite de Lucena
Entrega del premio al aceite de Lucena - ABC

Un total de 3.742 muestras de la producción de la pasada campaña han participado en el certamen. De todas ellas se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

El acto estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien además ha sido el encargado de inaugurar el nuevo Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop, una instalación de 1.675 metros cuadrados que alberga la tecnología más avanzada para el análisis de parámetros físico-químicos y organolépticos (panel de cata) del aceite de oliva, así como de aceituna, agua, tierra y hojas, entre otros.