El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto a Juan Pablo Durán
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto a Juan Pablo Durán - ABC
PERSONAL

UGT acusa al PSOE de la Diputación de Córdoba de querer «colocar a los suyos» en Emproacsa

El sindicato detecta irregularidades en la cobertura de nuevas jefaturas inexistentes en la estructura actual de la compañía

CÓRDOBAActualizado:

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (Fica-UGT Córdoba) y delegado sindical de Emproacsa, Pedro Téllez, ha solicitado al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que «evite que se cometan irregularidades en la cobertura de nuevas jefaturas inexistentes en la estructura actual de la compañía». Concretamente, a través de un comunicado, el sindicato denuncia las intenciones de la dirección de Emproacsa en relación al nombramiento de nuevos jefes antes de las elecciones municipales, más aún, «cuando esas jefaturas no existen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o plantilla de la empresa».

UGT Fica lamenta la situación que están padeciendo los trabajadores de Emproacsa. En este sentido, Téllez critica que «la mayoría de los trabajadores están siendo víctimas de la incapacidad manifiesta en la gestión por parte de los órganos de dirección, que únicamente están preocupados por las puertas giratorias al atender sólo a los compromisos personales adquiridos con unos pocos, y aprovechar la ocasión para dejar colocados a los suyos, antes de que se celebren las elecciones municipales y se origine un posible cambio de gobierno, que comprometería su perverso y siniestro plan, anteponiendo éste a las reivindicaciones y necesidades existentes en el colectivo de trabajadoras y trabajadores».

Por ello, Téllez traslada al presidente de la Diputación «la lamentable situación» que se está viviendo en la empresa en plena negociación del convenio colectivo. Situación que «pretende adulterar y distorsionar de manera grave el proceso de negociación al imponer y acometer determinadas promociones, concretamente jefaturas, con independencia de que exista un marco normativo como es un convenio colectivo, demostrando así un absoluto desprecio al proceso de negociación abierto a mediados del 2018», explicó el responsable sindical.

El sindicato denuncia que la Relación de Puestos de Trabajo que se viene solicitando a la dirección debe ser una «herramienta fundamental para la organización de un servicio público estratégico esencial como es el agua, y que deberá ser objeto de negociación y aprobación en el marco del convenio colectivo».