El actor Harrison Ford visitó en 2016 la Mezquita-Catedral con su esposa, Calista Flockhart
El actor Harrison Ford visitó en 2016 la Mezquita-Catedral con su esposa, Calista Flockhart - VALERIO MERINO
Turismo

Airbnb destaca a Córdoba entre las tendencias favoritas de sus viajeros y usuarios

La Mezquita-Catedral se sitúa como uno de los emplazamientos predilectos por lo que llegan a Andalucía

CórdobaActualizado:

Con el fin de 2018 ya en el horizonte, es momento de planear qué viajes hacer en 2019. Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en listas por los usuarios de la plataforma, Airbnb revela que el próximo año, 2019, los viajeros optarán cada vez más por regiones, ciudades y pueblos menos explorados.

Entre ellos se encuentra Andalucía, y dentro de esta comunidad, Córdoba y Sevilla. Así, cada vez son más las personas que señalan en su lista de destinos deseados la región de Andalucía. Sin ir más lejos, la plataforma ha observado que el número de huéspedes que han añadido alojamientos anunciados en Andalucía a su lista de deseos («wish list») en la plataforma Airbnb ha aumentado un 100%.

Granada, Córdoba y Sevilla son las joyas de la corona de esta región al sur de España, amada globalmente por su increíble arquitectura: el conjunto del Real Alcázar de Sevilla, la capital; la Mezquita-Catedral de Córdoba; y La Alhambra de Granada. Aquellos viajeros que deseen un recorrido único lleno de autenticidad podrán seguir la ruta de los pueblos blancos o maravillarse ante la belleza de localidades como Frigiliana, cuyo barrio morisco hará las delicias de los amantes de la historia.

Dentro de la lista de los 19+1 destinos que marcarán tendencia en 2019 están también Kaikoura, en Nueva Zelanda, con un incremento interanual de reservas del 295% y un incremento interanual de búsquedas del 210%; Xiamen, en China, con un incremento interanual de reservas del 283%; Normandía, Francia, con una subida interanual de reservas del 229% y de búsquedas del 120% o las Grandes Montañas Humeantes, de Estados Unidos, que han tenido una subida de reservas del 191% y de búsquedas del 190%.

Otros destinos

También hay tendencia por ir a Argentina, concretamente Buenos Aires, la capital, con un tirón del 188% en reservas y del 176% en listas de deseos; Acra, Ghana, también es tendencia con un 163% más de reservas y un 120% en búsquedas; Mozambique igualmente está de moda, con una subida del 156% en reservas y un 160% en aumento de búsquedas, o las Islas Hébridas Exteriores, de Escocia, que aumentaron las reservas en un 147% y las búsquedas en un 170%.

Japón, con la prefectura de Wakayama, que subió en las reservas un 128%; las Montañas de Catskill y Hudson Valley, de Estados Unidos, que subieron las reservas un 100% y las búsquedas un 130%, el Estado de Santa Catarina, en Brasil, con un incremento de reservas del 100% y de listas de deseos en un 140%, o Batumi, Georgia, con un 200% de búsquedas más, son además tendencia para 2019.

Y no son los únicos. Puebla, México; Winnipeg, Canadá; Pondicherry, India; Uzbekistán; Calabria, en Italia; Taiwán; e Igualada, en la catalana L’Anoia (sede del primer New Healthy Destinations Lab de Airbnb), forman parte de esta lista especial.