El alcalde de Córdoba, José Carlos Bellido, en el centro, junto a representantes vecinales y comerciantes
El alcalde de Córdoba, José Carlos Bellido, en el centro, junto a representantes vecinales y comerciantes - ABC
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Córdoba «trabaja» a contrarreloj para lograr iluminación «de primer nivel» para Navidad

Bellido reitera su «compromiso con el Centro y el comercio» para ser el escaparate de la ciudad

CÓRDOBAActualizado:

El alcalde de Córdoba (PP), José María Bellido, está trabajando a marchas forzadas para «lograr una iluminación navideña de primer nivel, igual que la tienen otras ciudades como Vigo, Sevilla o Málaga, que va a redundar en una mejora de la campaña de Navidad con un gran espectáculo de luz y sonido».

Es el «compromiso», que les ha trasladado a los representantes vecinales y de comerciantes del centro con quienes se ha reunido en el Ayuntamiento. «Estamos corriendo todo lo que podemos, pero es verdad que los plazos de contratación son los que son. Lo digo con el corazón, no nos vamos a poner fechas. Vamos a hacer todo lo posible para que dé tiempo a estas navidades, si no seguro que al 100% para las siguientes», ha afirmado. En la campaña, Bellido se comprometió a dotar el Centro de un potente proyecto de iluminación navideña.

«Todos los barrios merecen atención, pero igual que el Centro histórico es lo que nos pone en el mundo, nuestro centro comercial es nuestro corazón de la ciudad y nuestro escaparate. No vamos a consentir que el centro se hunda, ni se apague», ha reiterado Bellido.

En este sentido, David Dorado (Cs), el edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, ha reconocido la falta de «iluminación en el centro» por lo que «hay que revisar las luminarias, que están en estudio, también del resto de barrios para que los servicios públicos sean los adecuados para una ciudad como Córdoba».