El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia
El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia - ABC
TRIBUNALES

La Fiscalía pide más de 6 años de cárcel para el alcalde de Nueva Carteya por un delito medioambiental

Vicente Tapia (IU) y otra persona está investigado por contaminación acústica, lesiones y prevaricación

CÓRDOBAActualizado:

El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia (IU), se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor junto a otra persona investigada, propietaria de un bar restaurante, de un delito contra el medio ambiente por contaminación acústica, lesiones y prevaricación, según ha podido saber ABC. La Fiscalía solicita una pena que suma seis años y cuatro meses de cárcel.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cabra número 1 ha tramitado el procedimiento abreviado del que el pasado 21 de febrero se ha dictado un auto de apertura de juicio oral, según informaron a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA).

Según relata el equipo de gobierno de la localidad en una nota de prensa, «el caso obedece a un conflicto entre vecinos en el que una de las dos partes finalmente ha decidido denunciar al considerarse perjudicada ante la supuesta emisión de ruidos generados por el desarrollo ocasional de la actividad en el hostal-restaurante».

En este sentido, «la Alcaldía ha mantenido distintas reuniones con ambas partes a lo largo de los últimos años con la clara intención de evitar cualquier tipo de molestia que se pudiera derivar de dicha actividad».

El equipo de gobierno ha manifestado su «malestar e indignación por considerarla [la pena] desproporcionada, toda vez que creemos firmemente que el Ayuntamiento ha obrado correctamente en este asunto».