Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

La alcaldesa de Baena asegura que «la moción es el acto de más alta traición al pueblo»

Reitera que la localidad no está paralizada y que esta medida responde al egoísmo del PSOE que quiere recuperar el poder a toda costa

La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda y el responsable de Cs Ramón Martín en la rueda de prensa M.B.

Marta Baena

El equipo de gobierno de Baena , formado por Partido Popular y Ciudadanos , comparecía esta mañana en rueda de prensa para dar respuesta ante la moción de censura presentada por los equipos de izquierdas. En ella, han asegurado que «siguen trabajando sin descanso» a pesar de que se les acusa de tener al pueblo paralizado por falta de gestión.

Ramón Martín, primer teniente de alcalde y portavoz de Cs , era el primero en intervenir asegurando que esa «parálisis» de la que se les acusa a ellos, ya existía en Baena en 2019 cuando tomaron posesión del cargo. «Entramos al gobierno, precisamente, con la ilusión de sacar a Baena y Albendín de la paralización que sí tenía». Demostrando, según apunta, que podía trabajarse de otra manera.

«Y eso es lo que les molesta, su moción de censura es un producto del miedo al ver que hay otra manera de trabajar » y volvía a incidir en que «Baena, a pesar de ellos, no está paralizada, y eso es lo que no les gusta». Palabras secundadas por la alcaldesa, Cristina Piernagorda , «una moción que viene a consumar el acto de más alta traición al pueblo de Baena, injusta porque no hay causa alguna, sólo se debe a las ansias de poder».

Acusan a la oposición de presentar una moción «sin justificación alguna» por razones «personales y egoístas», buscando sólo su propio beneficio, en palabras de Martín. Quien además lanzaba duras acusaciones contra la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, «qué bonito es venir a salvar su cementerio de elefantes, porque ya no tenemos sitio en Madrid ni en Sevilla». A lo que la alcaldesa sumaba el comentario: «De pronto me acuerdo de que tengo un pueblo al que tengo que volver».

Molestos se han mostrado también con la manera de proceder de la oposición que, según apuntan, ya se estaba repartiendo los sillones antes de saber si la moción iba a salir adelante. Refiriéndose a Rosa María Unquiles, el teniente de alcalde apunta: «Incluso antes de tomar posesión de su acta como concejala ya explicaba en una radio local las delegaciones que ella iba a coger». Algo que también habría hecho el candidato a la Alcaldía, Francis Plazas, según apunta Piernagorda.

La alcaldesa popular asegura que sólo «quieren volver a su cortijo» , y define la moción como «un juego de poder, reparto de sillones y estrategias políticas», resumiéndola como «un candidato a la alcaldía que ningún banense ha votado, una salida de concejales disidentes y un concejal que firma la moción expulsado de su partido, un posible tránsfuga» y lanza la pregunta «¿a cambio de qué?».

Ante las palabras de Luis Moreno (Iporba) , quien aseguraba que esta moción podía haberse frenado con la aprobación de los presupuestos del 2021 en el pleno de octubre, Piernagorda responde que «materialmente no fue posible que estuviera porque hubo que hacer determinados ajustes ya que la situación actual va cambiando y se requiere una ardua labor porque van surgiendo nuevas necesidades».

Y ante la sugerencia del líder de Iporba de que «parece que a alguien del gobierno le interesara que saliera la moción adelante», lo desmienten diciendo que «el problema es que nosotros no hacemos las cosas pensando en la moción de censura, esa es la diferencia, que pensamos en el pueblo de Baena y en sus intereses, a pesar de que la celebración del último pleno haya precipitado el registro de la moción».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación