Isabel Ambrosio (en el centro) durante un acto celebrado este miércoles
Isabel Ambrosio (en el centro) durante un acto celebrado este miércoles - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES

La alcaldesa de Córdoba no da por buena la lista de la Ejecutiva del PSOE y presentará una alternativa

Alega que modificará el orden de los nombres que figuran en la plancha para hacerla más competitiva

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no da por buena la lista propuesta por la Ejecutiva del PSOE para las elecciones municipales y seguirá dando la batalla. Según ha expresado, el problema fundamental es una cuestión de «orden» de los nombres que figuran en la plancha, ya que apuesta por una propuesta «más competitiva».

Así, ha expresado que aún hay espacio para la negociación hasta que se reúna la comisión federal de listas el viernes. Ambrosio ha explicado que la lista de la Ejecutiva responde al reglamento, que especifica que el secretario general debe hacer su propuesta. Sin embargo, el contenido de la misma no convence a la regidora.

Ha afirmado que la totalidad de la lista responde a la voluntad de la militancia socialista a excepción de un nombre: el de José Rojas, que acude como independiente y responde a una propuesta personal de Ambrosio.

Como ha informado este periódico, la regidora ha reclamado en las últimas semanas autonomía para elaborar la plancha que encabezará en mayo. Nombres como el de Antonio Rojas o el de su coordinadora de Gestión, Patricia Sanz, no estaban contemplados por la regidora para los puestos de salida.