La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio - ABC
ACTUALIDAD

La alcaldesa reconoce el «sobresfuerzo» que realiza la Policía Local de Córdoba

Isabel Ambrosio asegura que seguirá insistiendo en que se dote de más efectivos a la plantilla

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado que desde el equipo de Gobierno de la ciudad se seguirá «insistiendo» en dotar «de mayor número de efectivos» a la Policía Local.

Durante su discurso en la tradicional visita navideña a la Policía Local, la regidora ha reconocido el «sobresfuerzo» que hace esta plantilla, «especialmente durante este año», en el que ha habido «problemas por el número de efectivos» con los que cuenta la ciudad, en relación a los que le gustaría tener.

Así, durante este año, ha continuado, se han dado «pasos», cada uno «desde sus competencias», y mientras desde la Policía Local se han demandado «mayores recursos humanos y materiales», se ha sido capaz de llegar a acuerdos por encima de las «tensiones», lo que ha dado «tranquilidad» a la ciudad.

A este respecto, Ambrosio ha recordado que en la Oferta Pública de Empleo que va a aprobar la Junta de Gobierno Local este miércoles, «el grueso del turno libre se lo lleva precisamente la plantilla de Policía Local».

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, ha pedido que se valore el trabajo que llevan a cabo «porque es mucho y bien hecho».

«Más ahora que estamos poca gente y a partir del 2 de enero vamos a quedar todavía menos gente», ha lamentado Serrano, en referencia al anuncio del Gobierno de España que va a permitir que a partir de esa fecha se puedan jubilar de manera anticipada los policías locales que tengan 59 años, y que en Córdoba podrían ser más de medio centenar.